Talented minds - Mentes talentosas
Septiembre 3, 2014 - Fernando Parede...

Vengo de las lineas de código de abajo, donde se tiene que aprender a mirar a las rubias entre los bytes, como en "The Matrix", entonces se puede entender que veo el software desde adentro, como con rayos X, lo cual tiene la desventaja de acercarme mucho como para perder perspectiva.

Es así que para mi ha sido una grata sorpresa que la empresa mexicana Axai halla decidido hacer un homenaje a la "infame" y ciertamente censurada distribución Panopoly, que "reúne la magia de Panels, panelizer, ctools y demás", en su intrépido post: "Panopoly sin censura, Multi-Lenguaje Parte1", una saga que promete.

En el software libre se le da la bienvenida a todas las contribuciones, porque es un acto de desprendimiento peculiar, por lo tanto loable, pero por alguna razón hay una época de todo programador en la que uno siente que todo código ajeno a su preferencia es, por decirlo menos, "una porquería". Ésta actitud no sirve de nada en el Software Libre, porque la actitud correcta de un verdadero hacker, es de encontrarle la magia a las cosas, esa que Jorge Ram de Axai ha sabido encontrarle a Panopoly. Una actitud digna de imitar, y que vamos a replicar en Dilygent.

De hecho, esto no es algo nuevo, aunque tampoco es algo frecuente, en el 2012 Matt Grasmick publicó el artículo: "Demystifying Views API - A developer's guide to integrating with Views", donde se puede encontrar un explicación en lenguaje humano de lo que trae la basta e inexpugnable API de Views, la madre de todos los sufrimientos de las lineas de código de abajo, pero vaya que este post nos sirvió de alivio.

Estamos atentos a más.

Comments (1)

jajajaja. Oye muy buen post Fer. Gracias por el piropo al blog de Ram. Tú mismo decías que era hora de bloguear nuevamente no ;-). Así que bienvenido tu blog de Diligent y pues a seguir posteando =).

Añadir nuevo comentario