Talented minds - Mentes talentosas
Abril 8, 2016 - Fernando Parede...

Aprender una nueva versión de Drupal trae consigo algunos desafíos interesantes y mucha diversión por la cantidad de innovaciones que se puede encontrar. Pero ¿por dónde comenzar? Te propongo la siguiente ruta:

  1. Entérate de qué es Symfony

    En este nuevo comienzo es muy importante enterarse primero de qué es Symfony, para qué sirve y cómo se usa. Aquí un curso introductorio que puedes aprovechar libremente: https://github.com/jmolivas/curso-symfony2.

  2. Haz tu primer módulo en Drupal 8

    Esta tarea se ha complicado bastante para los que ya sabemos hacer módulos de memoria en las versiones anteriores, pero para entender los nuevos fundamentos se puede hacer un módulo muy básico a modo de práctica: http://ateneatech.com/blog/crear-un-modulo-para-drupal-8.

  3. Cámbiate de Drush a la Drupal Console

    ¡Ni siquiera drush se ha podido librar! ahora toca aprender Drupal Console, una herramienta que facilita la productividad en Drupal 8: http://www.dilygent.com/blog/drupal-console-arma-secreta-drupal-8.

  4. Aprende qué son los Namespaces en PHP

    Los namespaces sirven para aprovechar la evolución en las buenas prácticas de PHP, para mantener ordenadas las innumerables librerías que se agregaron al core y para seguir ese patrón cuando se está programando o depurando. Aquí un video con 120 segundos de pura fibra: https://knpuniversity.com/screencast/php-namespaces-in-120-seconds.

  5. Actualízate de Features a CMI (gestión de configuración)

    Features ha sido una bendición y también una pesadilla, pero tarde o temprano tenía que mejorar y vaya que lo ha hecho. Aunque todavía no hay mucha información en nuestro idioma, hay una charla introductoria que no puedes perderte: Drupal 8 CMI on Managed Workflow.

  6. Migra tus módulos de Drupal 7 a Drupal 8

    Esta es una situación que no se puede obviar por la propia naturaleza de la web, todo tiene que renovarse. Qué mejor que un ejemplo práctico para enterarse de la nueva forma de hacer módulos: A practical example for converting a Drupal 7 module to work with Drupal 8.

  7. Regresa a la comunidad

    Lo que no ha cambiado en el mundo de Drupal es su maravillosa comunidad, donde siempre podrás encontrar gente talentosa y dispuesta a ayudar. Solamente tienes que sintonizar los canales correctos y por supuesto seguir la regla: "pay it forward" (ayuda a otros tú también). Conéctate al Planeta Latinoamericano (agregador de noticias) y a Drupal en Español (grupo de facebook).

Espero que estos consejos te sirvan para iniciar tu propia aventura en Drupal 8 ¡te aseguro que será divertido!

Republicado en Drupal Latina

Añadir nuevo comentario