Talented minds - Mentes talentosas

7 pasos para actualizarte a Drupal 8

Abril 8, 2016 - Fernando Parede...

Aprender una nueva versión de Drupal trae consigo algunos desafíos interesantes y mucha diversión por la cantidad de innovaciones que se puede encontrar. Pero ¿por dónde comenzar? Te propongo la siguiente ruta:

  1. Entérate de qué es Symfony

    En este nuevo comienzo es muy importante enterarse primero de qué es Symfony, para qué sirve y cómo se usa. Aquí un curso introductorio que puedes aprovechar libremente: https://github.com/jmolivas/curso-symfony2.

  2. Haz tu primer módulo en Drupal 8

    Esta tarea se ha complicado bastante para los que ya sabemos hacer módulos de memoria en las versiones anteriores, pero para entender los nuevos fundamentos se puede hacer un módulo muy básico a modo de práctica: http://ateneatech.com/blog/crear-un-modulo-para-drupal-8.

Drupal Console: el arma secreta para Drupal 8 (parte 1)

Enero 24, 2016 - Fernando Parede...

Hace poco tuve la oportunidad de participar en el Drupodcast, una videollamada donde el tema principal fue: Todo lo que no te has atrevido a preguntar sobre la Drupal Console. A continuación el extracto de lo aprendido y vivido.

Mis experiencias con Drupal

Junio 10, 2015 - Jhon Quispe

Ya llevo buen tiempo desarrollando páginas web con Drupal, me siento muy afortunado de haber conocido amigos que me incentivaron a conocer más sobre el CMS y la comunidad, no solo eso, también me ayudaron mucho en mi aprendizaje; les contaré como me inicie con esta experiencia.

Índice:

  • Mis inicios con Drupal
  • Mi Experiencia como ponente
  • Mi primer viaje como Drupalero
  • Mi entrenamiento en Drupal.


Mis inicios con Drupal.

Pasaron muchos años desde que escuche por primera vez Drupal, fueron unos compañeros de la universidad que me invitaron a participar en la organización de un evento sobre la tecnología de desarrollo web Drupal, y me llamó la atención porque es Software Libre y en ese tiempo me gustaba todo lo que tenía que ver con ello. además de eso nunca había usado un CMS y me hablaron de Drupal y decidí aprender, pero el tiempo no me ayudaba mucho.

Así aprendí HTML5

Abril 30, 2015 - Yésica Ramirez

Aquí les comparto como es que aprendí HTML5, se sabe que HTML5 es considerado el producto de la combinación de HTML, CSS y Javascript. Dichos lenguajes dependen uno del otro y se presenta como uno solo en la especificación de HTML5.

HTML5 provee básicamente tres características: estructura, estilo y funcionalidad. para esto primeramente me era necesario y obligatorio aprender los lenguajes de programación HTML, CSS y JavaScript que son imprescindibles para entender y aprender HTML5.

En un principio pensé que sería difícil aprender HTML5 , aún así me atreví y lo primero que hice fue repasar HTML luego CSS y finalmente JavaScript claro que me tomó un tiempo para ello pero la verdad diría que no fue en vano, me sirvió de mucho porque ahora entiendo mejor cada uno de los mencionados lenguajes desde sus elementos hasta sus funcionalidades, aparte de eso me atrevo a decir que gracias al repaso logré entender y aprender HTML5.

Novedades de PHP 5.5 para Drupal

Marzo 9, 2015 - Yésica Ramirez

Ahora que Drupal 8 y Drupal 7 pueden funcionar sobre la misma versión de PHP, en este case 5.5, es hora de darle un repaso a las novedades que nos trae esta versión, para aprovecharlas y afinar nuestros conocimientos.

finally

Desde PHP 5.5 se puede utilizar un bloque finally después de los bloques catch. El código dentro del bloque finally siempre se ejecutará después de los bloques try y catch, independientemente de que se haya lanzado una excepción o no, y antes de que el flujo normal de ejecución continúe.

Los bloques try-catch ahora definen un nuevo bloque de código bajo la palabra clave finally. El código encerrado dentro de finally se ejecuta siempre, independientemente de las excepciones que se produzcan.

Mi Primera Experiencia con Drupal

Noviembre 12, 2014 - Yésica Ramirez

Mi experiencia en Drupal empieza desde que me invitaron a asistir a un curso de Drupal, donde nos mostraron y enseñaron la funcionalidad y lo básico de Drupal desde su instalación, crear un tipo de contenido, el manejo de usuarios y roles, etc. El curso duró aproximadamente una semana y cuyo ponente fue Ángel Hañari, una muy buena persona.

Desde ahí nace mi curiosidad de querer aprender y conocer Drupal. Estaba terminando el último semestre de mi carrera, el cual no me permitió dedicarle mucho tiempo a Drupal en ese entonces.

Axai le quita la censura a Panopoly

Septiembre 3, 2014 - Fernando Parede...

Vengo de las lineas de código de abajo, donde se tiene que aprender a mirar a las rubias entre los bytes, como en "The Matrix", entonces se puede entender que veo el software desde adentro, como con rayos X, lo cual tiene la desventaja de acercarme mucho como para perder perspectiva.

Es así que para mi ha sido una grata sorpresa que la empresa mexicana Axai halla decidido hacer un homenaje a la "infame" y ciertamente censurada distribución Panopoly, que "reúne la magia de Panels, panelizer, ctools y demás", en su intrépido post: "Panopoly sin censura, Multi-Lenguaje Parte1", una saga que promete.

Suscribirse a RSS: blogs RSS Feed